Vender una vivienda de interés social en México es un proceso mucho más complejo que la venta de cualquier otro bien, aquí te damos información sobre los requisitos básicos que debes cubrir tanto para tener una venta exitosa como para evitar cualquier tipo de estafa.
Lo más recomendable para vender tu casa es que cuentes con tus escrituras originales o, si algún incidente desafortunado (incendio, inundación, robo a casa habitación u otros) perdiste tus escrituras es posible que ejecutes una venta exitosa si presentas tus copias certificadas.
Además de éstos dos documentos existen otros que te pueden servir para avalar la propiedad del inmueble, sin embargo no son efectivos dentro del proceso de venta.
Para poder recibir un monto justo por tu vivienda, lo mejor es que puedas contar con una valuación especializada, el mercado inmobiliario es uno de los más cambiantes y los precios oscilan de acuerdo a diferentes factores. Contar con esta información evitará que aceptes ofertas demasiado bajas y también te ayudará a tener una expectativa realista de lo que puedes obtener.
Si compraste mediante un crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) será muy importante que verifiques si ya está liquidado, si tu deuda sigue activa y si es la segunda opción será muy importante que conozcas el monto actual de tu deuda.
Considera que, si tu deuda aún está activa, deberás contemplar la forma de liquidar el pago, pero eso no significa que no puedas iniciar con el proceso de venta. Si éste es tu caso y necesitas recibir información específica, puedes registrarte aquí y recibir la asesoría de uno de nuestros Consultores Inmobiliarios.
Además de tus escrituras, necesitarás mostrar otros documentos como: recibos de pagos de luz, agua, identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), comprobantes de pagos de mantenimiento y si al comprar tu vivienda estabas dentro de un matrimonio con bienes mancomunados, necesitarás mostrar tu acta de matrimonio.
Hay quienes eligen medios tradicionales, como el uso de letreros, pero la forma más eficiente de lograr todo tu proceso de venta es con Compramos tu casa. Nosotros podemos llevar todo el proceso de inicio a fin, nos aseguramos de que tu vivienda sea comprada de forma rápida y segura porque la compramos nosotros mismos, te guiamos en cada paso y te ayudamos a que esa casa que fue un hogar vuelva a ser una gran satisfacción para ti.
Si quieres conocer más sobre nuestro proceso, sigue leyendo aquí