La recomendación que encontrarás en otros perfiles de empresas dedicadas a las bienes raíces es que pongas tu confianza en ellas y sus asesores, pero hay algunos puntos que te pueden ayudar a tener certeza sobre con quién trabajar uno de los proceso más importantes de tu vida y evitar que alguna empresa fantasma o incompetente te haga caer en un fraude inmobiliario.
Si necesitas asesoría gratis para la venta de una vivienda de interés social, regístrate aquí
Investiga tus opciones
En cuanto empieces la búsqueda de tu nueva casa o alguna opción para vender la que ya tienes y no quieres, verás que hay un mar de opciones, pero no todas ellas son igualmente confiables.
Una forma de investigar es pedir que te compartan su sitio web, en ésta época cualquier empresa seria cuenta con un URL propio en el cual pueda transmitir su identidad y servicios, si no tiene uno, no confíes, puede tratarse de un fraude.
Si tiene uno, es importante que verifiques que cuente con una dirección de sus oficinas físicas en a cual te puedan brindar atención, además de un aviso de privacidad que garantiza la protección de tus datos personales en caso de que te los soliciten y enlaces a sus redes sociales que te permitirán ver la interacción de sus usuarios con la empresa.
Conoce los precios de tu zona
Una vez que encuentres portales confiables podrás ver si cuentan con inventario en la zona en la que deseas comprar o en donde se encuentra la vivienda que quieres vender. Estas referencias de precios tendrán variaciones significativas de acuerdo a las dimensiones, la antigüedad, el estado de conservación de la vivienda y otros factores, pero pronto podrás conocer un rango de costos estimado de acuerdo a tus necesidades.
Te ayudaremos a buscar tu hogar entre nuestro inventario disponible, sólo regístrate aquí
Conocer ésto te puede ayudar a no terminar malbaratando una vivienda o comprando una vivienda que parece una ganga pero que es una trampa para hacerte caer en un fraude inmobiliario. Por cierto, en éste sector, ninguna oferta que parezca demasiado buena es confiable, una casa demasiado barata o un pago demasiado alto por tu casa son banderas rojas que debes evitar.
Solicita información de tu Consultor
Lamentablemente hay personas que fingen ser consultores de compra o venta de algunas empresas y que no lo son, muchos incluso pueden ser antiguos empleados de ellas. Es muy importante que verifiques vía telefónica, por correo electrónico o en Redes Sociales si la persona con la cual estás negociando pertenece a la organización que te dijo.
Si efectivamente esa persona es un colaborador, la empresa te dará información sobre su desempeño y te ofrecerá una visita en sus instalaciones para que resuelvas todas tus dudas.
No entregues tus documentos a cualquier persona
Cuando inicias un proceso de compra o venta es necesario que compartas documentos legales muy importantes, procura hacerlo sólo cuando estás totalmente seguro de que la persona que los recibirá es confiable, es decir, cuando ha pasado todos los filtros anteriores.
Tu vivienda es un aspecto muy importante de tu vida, las personas que te brindan su servicio en el proceso de compra o venta de un inmueble deben brindarte la seguridad de que no te harán caer en un fraude inmobiliario.